Marina Tena Tena

Marina Tena Tena vive en Madrid, aunque tiene raíces extremeñas. Estudió Magisterio en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como profesora y educadora social y considera que escribir es parte de su forma de vida. Le gustan varios géneros, pero sus preferidos son la fantasía, el terror y la literatura infantil.

Varios de sus relatos han sido publicados. Las raíces fue uno de los relatos seleccionados para el II Premio Ripley. «Huesos de manzana» fue mención de honor en el concurso de Iridiscencia de La maldición del escritor y posteriormente elegido para su publicación en la antología Insólitas, con ediciones LES. El II Premio terroríficas recoge su relato «Insomne» y fue autora invitada en ¿Quién está en la Luna?, de Ediciones Hati, y en Vínculos oscuros, editado por Literup, con «Hogar es dónde el corazón descansa».

Su primera novelette en solitario fue Legado de Plumas, editada por Literup, con quien, en 2020, sacó su libro infantil No escuches a la Luna. Grupo Amanecer publicó su novela Canción de sal, y Hela ediciones El terror tiene tu rostro, una antología de relatos de terror. La luna tras las rejas es su primera novela romántica, con el Sello Selecta, de PRH. Ha publicado, junto con Coral Azpiazu, una colección de cuentos infantiles salió con Ediciones Hati con el título Cuentos para pequeños dragones.