Autores de Ordalía

Preventa Ordalía

¡Buenas! Mientras la antología de Ordalía está en preventa (más info aquí), vamos a presentaros a las autoras seleccionadas a través de la convocatoria de terror de este verano en primer lugar junto al título de sus relatos. En breves, también os daremos información sobre los relatos. Ahora, sin más dilación, os dejamos con sus biografías.

Francesco Gerecitano – «Lo que quedó de Claudia Fraser»

Psicólogo y escritor nacido en Sevilla (1992). Actualmente cursa el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Granada. Francesco empezó a escribir a los diez años. después de leer Harry Potter y Eragon. Desde entonces, las letras se han convertido en su mayor pasión. Es un fanático de la literatura fantástica anglosajona y los videojuegos de rol, de donde bebe gran parte de su inspiración. Su relato thriller basado en el cuento de Caperucita Roja, Satine, fue publicado en la Antología Érase Otra Vez (2019) en Lektu, como parte de los 16 retellings de cuentos clásicos que la componen, y en noviembre del mismo año publicó Lady Swansword – El silencio de la corte (2019), una novela larga que forma parte de una obra mucho más extensa ambientada en el universo de Stellea.

Laura Paz – «Duérmete niño»

Laura nace en Zaragoza una noche de finales de verano de 1993. Desde pequeña, vive dividida entre su interés por la ciencia y su pasión por la literatura, el cine, el teatro y cualquier otra forma de transmitir historias.

En la actualidad, aprovecha el poco tiempo libre que le deja el desarrollo de su tesis doctoral en Ingeniería Biomédica para sumergirse en sus actividades artísticas favoritas. Cuando no está leyendo o viendo series, publica fotografías y poemas en su cuenta de Instagram. También actúa y dirige un grupo de teatro, e intenta participar, siempre que puede, en eventos de divulgación científica.

Además, ha participado en varios concursos literarios. En 2018, quedó finalista en el Concurso 4Artes con su poema Soy, y ganó el Segundo Premio del Concurso de Relatos Cortos de la Facultad de Ciencias de su universidad con el relato Ayuda exterior.

Giny Valrís – «Kamakiri»

Mi nombre es Giny Valrís, soy estudiante de un doble grado en Magisterio y Lengua y literatura españolas, pero además soy escritora.

En los últimos seis años he publicado varios relatos de ciencia ficción y fantasía, como The Machine, y he coordinado algunas antologías o revistas de género, como Madre de monstruos (Tinta púrpura, 2018) El futuro es bosque (Apache Libros, 2018) o Opportunity (AEFCFT, desde 2019), pero lo que más me llama la atención son las historias de terror.

Me gusta abordar todos los géneros, desde el terror clásico, como los librojuegos que he adaptado de H.P. Lovecraft en la colección Choose Cthulhu, hasta el terror social o psicológico. Algunos, incluso, me han ayudado a ganar algunos premios, como el VII Certamen de Relato y Narración Oral (Hijos de Mary Shelley, 2016) con mi cuento Pupa, que tenéis disponible en la plataforma Lektu o el II Concurso de Relatos Sueños Etéreos (Khabox, 2019), entre otros.

Con esta historia quiero abordar el terror desde el punto de vista del monstruo en un relato dialogado, ambientado en el folklore japonés, para haceros pasar una noche inquietante y con muchas pesadillas.

Página Weblog www.ginyvalris.com

Redes sociales @GinyValris

Vania T. Curtidor – «En mi corazón»

Nació en una pequeña ciudad del altiplano peruano en marzo, pero desde muy pequeña deseó haberlo hecho en Halloween. Era la única fiesta que pedía celebrar cuando era niña, para sorpresa de quienes la conocían, pues se asustaba con facilidad. Pasó la mayoría de su adolescencia en Cataluña, donde descubriría su segunda festividad favorita: Sant Jordi, día lleno de libros e historias. Tras obtener el primer puesto en el concurso de relatos de su instituto a los diecisiete años, le pareció buena idea retirarse del mundo literario con una cuota de éxito del 100%.

Solo necesitó trece años y un doctorado en Física para darse cuenta de que también podía escribir en su época adulta. De momento, esconde la mayoría de sus historias, pero a veces las enseña e incluso son seleccionadas en alguna convocatoria. Aunque se sigue asustando con facilidad, en ocasiones se atreve a leer y escribir terror. Gracias a ello, Ordalía es la segunda antología en la que aparece, después de haber formado parte de la Antología Libertad (autoeditada).

Raquel Suárez Valle – «Dentro de mí»

Raquel S. Valle (Gijón, 1980) es doctora en Biología por la Universidad de Oviedo. Y, mucho antes, fue una niña que llenaba libretas con sus historias. En su adolescencia, dejó aparcada esa afición para centrarse en su otra pasión: los animales. Aunque nunca dejó de devorar todas obras de ciencia-ficción y fantasía que caían en sus manos.

Harta de esperar a tener tiempo para plasmar las historias que pululaban por su cabeza, hace unos años decidió empezar a robarlo. Se convirtió en una ladrona de minutos, y también en aprendiz de escritora. Sus narraciones tienen siempre un toque amargo y oscuro, quizá a causa de su debilidad por el café solo bien cargado.

Le encantan los monstruos, los personajes con claroscuros y borrar las líneas que separan el bien del mal. Así que no pudo dejar escapar la ocasión de participar en la convocatoria Ordalía de Ediciones Hati, que buscaba seres sobrenaturales que pasaran de verdugos a víctimas. La fortuna quiso que  su relato estuviera entre los seleccionados (es posible que los miembros del jurado también tuvieran algo que ver).

Además, publicará en breve su primera novela, una historia de ciencia-ficción en la que la humanidad lucha por evitar su extinción.

Esa es la parte secreta de su vida. Oficialmente, trabaja en el sector de la veterinaria clínica, por eso no debéis creer nada de lo que vuestros gatos cuenten sobre ella. Siempre exageran.

Vive en el norte, con su pareja, dos niñas y un perro, en una casa frente al mar. Allí escribe por las noches lo que sueña durante el día.

Ana Sánchez Molina – «¿Quién cuida a las gallinas?»

Mi historia comenzó un frío y lúgubre día de enero, allá por el año 1995, entre olivos jiennenses. Tenía que ser fiel al cliché, así que crecí entre libros de fantasía y terror; quizás por eso fui una niña bastante solitaria que se pasaba las horas creando mundos en su cabeza y que a veces escribía sobre ellos. Ahora, veintimuchos años después, esa niña se ha convertido en una biotecnóloga que está haciendo un doctorado en genética. ¿A que eso no lo habíais visto venir? La vida y sus giros argumentales. En el —escaso— tiempo libre que me deja el laboratorio, me dedico a jugar a Dragones y Mazmorras, a escribir en foros de rol literario, a dejarme los pulmones cantando en el coche y, por supuesto, a leer y a seguir construyendo mundos imposibles. De momento he publicado Historias entre la vida y la muerte, obra que quedó segunda finalista en la sexta edición del Premio Jordi Sierra i Fabra (2011), aunque tengo un par de cositas más en la manga —porque los tiempos muertos en los experimentos son perfectos para maquinar ideas perversas—, y confío en que algún día verán la luz del sol… o de los soles.

Sheila Carnero – «Barro, jengibre y flores muertas»

Sheila Carnero nació con espíritu otoñal en octubre de 1996 en un pequeño pueblo de Bizkaia. Es graduada en Periodismo y ha estudiado un máster de Escritura Creativa y otro de Edición Profesional. Su amor incondicional por la magia fue lo que la impulsó a escribir cuando era pequeña y ahora siempre tiene algún proyecto entre manos. Le encanta leer, el café y los gatos. Ha publicado otros relatos de fantasía, ciencia ficción y terror en las antologías Al atardecer en Samhain (Roomie, 2020), ¿Quién está en la Luna? (Hati, 2020) y Mentes brillantes y oscuras (Hela, 2020).

Denis Gil Vega – «Yo, el monstruo»

Psicólogo sanitario por el día y escritor por la noche, aunque ambas cosas pueden entremezclarse en ocasiones. Denis Gil Vega nació un 25 de Julio en Bilbao, aunque actualmente vive en Madrid. Estudió Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y ejerce como tal.

Lleva escribiendo, con sus más y con sus menos, toda la vida, tanto originales como fanfics. Ha participado en varios proyectos de fanzines con fines benéficos (Become: a trollhunters fanbookNewman Zoomorph ZineMore than a Trickster). También ha autopublicado varios relatos en Lektu entre ellos Verano (2019), relato corto de realismo mágico seleccionado en la convocatoria de la editorial Cerbero y Fantasmas en el Corazón (2019), relato destacado como mención de honor en la antología Fandom of our Own y su relato Ocelote en la noche fue seleccionado para la antología Quéeroes.

En 2020 es la primera vez que publica con Ediciones Hati su relato Yo, el monstruo, incluido en la antología Ordalía, que une sus dos pasiones: escritura y psicología, y que versa acerca del terror y el entendimiento.