¡Abrimos recepción de manuscritos!

Ha pasado un tiempo desde que abrimos la recepción de manuscritos, pero vamos a proceder a abrirla de nuevo para la selección de nuestro catálogo en 2022. La recepción permanecerá abierta hasta septiembre de 2021 y podréis preguntarnos dudas a través de nuestro formulario de contacto o en el correo info@edicioneshati.com

¿Qué pedimos en esta recepción de manuscritos?

  1. Aceptamos cualquier texto de fantasía, ciencia ficción, terror y poesía. Puede estar dirigido tanto a un público infantil, juvenil como new adult.
  2. La extensión máxima de los manuscritos será de 120.000 palabras. No hay mínimo y podéis mandarnos tanto novelas, novelettes, antología de relatos como ensayos centrados en los géneros que publicamos.
  3. Daremos prioridad a textos autoconclusivos, pero podéis mandarnos sagas siempre que estén finalizadas y nos mandéis todos los textos que la formen.
  4. Los géneros que más buscamos ahora son ciencia-ficción, terror e infantil, así que si tienes un manuscrito que encaje con estas características, no tengas miedo en mandarlo.
  5. Haremos criba de textos mandando un informe tras leer las primeras 50 páginas. Tanto si el texto pasa la prueba como si no, te responderemos con dicho informe. Debido a la carga de trabajo, no podemos garantizar un tiempo de respuesta rápido, pero siempre que nos preguntéis, podemos informaros del estado en el que se encuentra vuestro manuscrito.
  6. Los manuscritos se recibirán a través del correo manuscritos@edicioneshati.com. En el asunto habrá que escribir recepción de manuscritos 2021 y se adjuntará tanto el manuscrito en formato pdf como una ficha del manuscrito, donde se incluirá un breve resumen del texto (incluyendo spoilers), género, público objetivo y otros datos de interés. Asimismo, podéis mandar también una carta de presentación con vuestra trayectoria o formación literaria.

Como dijimos antes, la recepción de manuscritos permanecerá abierta hasta septiembre, concretamente hasta el 1 de septiembre de 2021.

¡Esperamos con mucha ilusión vuestros textos!